Consigue una de las mejores Becas en USA. Oportunidad Única

23/01/2023 - Actualizado: 11/02/2023

becas en usa

Estudiar en Estados Unidos es un sueño de muchos jóvenes. No obstante, a muchos les es imposible por los elevados precios en las universidades estadounidenses. Sin embargo, lo cierto, es que existen becas en USA. Con estas ayudas universitarias, unos jóvenes que no se habían podido decantar del todo por motivos económicos han tenido la posibilidad de hacerlo.

La fama de las universidades o la posibilidad para convivir entre estudiantes procedentes sobre todo de otras culturas y países, son algunos de las razones por las cuales muchos jóvenes del mundo entero desean ir a estudiar en Estados Unidos de América. En Estados Unidos están algunas de las más reputadas del mundo. En efecto, según el ranking QS, los cuatro primeros puestos del mundo se sitúan en Estados Unidos.

Si sueña usted en estudiar su carrera en una universidad estadounidense, le damos aquí los detalles de las becas de USA:

En este Articulo...

¿SE PUEDE ESTIMAR LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR CON BECAS EN USA?

¿Estás seguro de querer cursar sus estudios en Estados Unidos? Te tenemos buenas noticias. Existen los dos tipos de becas en USA: las académicas así como las deportivas. Tanto si es usted estudiante como si es deportista, podrá pedir unas becas en una universidad estadounidense. Hay que recordar también que las universidades estadounidenses ofrecen sus propias becas. Te daremos los detalles sobre los dos modelos de becas de estudio en los Estados Unidos:

LEER TAMBIEN  Becas para estudiar inglés en el extranjero: cambia tu futuro hoy mismo!

- Las becas en USA universitarias son subvenciones ofrecidas en las universidades a estudiantes con buen historial escolar. Los ayudan a afrontar los gastos de los estudios en la universidad americana. Normalmente estas ayudas suelen tener carácter temporal, esto es, cubrir parte de los gastos de los estudios. Los porcentajes de las becas dependerán de los resultados escolares del alumno. Por tanto, cuantas mejores notas tenga el alumno, más alta es la beca que puede conseguir. Aquí encontrarás todas las informaciones sobre becas en USA.

- Las becas en USA de deporte brindan la posibilidad de compaginar estudios universitarios con deporte al más alto nivel. Los técnicos estadounidenses procuran buscar jóvenes en el extranjero para otorgarles una beca deportiva para sus universidades en Estados Unidos. A mayor nivel del atleta, mayor probabilidad y cantidad asegurada de una beca. La NCAA es la encargada del sistema de deportes universitarios de Estados Unidos. Según el nivel atlético y académico, se puede entrar dentro de una u otra categoría. Puede obtener becas en USA de estudio al practicar las siguientes disciplinas deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Tenis
  • Golf
  • Natación
  • Atletismo

REQUERIMIENTOS DE LAS BECAS EN USA.

Respecto de los requisitos para la obtención de becas en USA, conviene señalar lo siguiente

- Completar la enseñanza media de su país de origen, preferentemente evitando la repetición entre cursos o la división en dos de un año escolar. Se conceden las becas en USA a los alumnos con mejores notas escolares. Por ello, es esencial cuidar las notas de los alumnos y disponer un buen CV.

- Haz los exámenes de ingreso a la universidad estadounidense. Hay que hacer el SAT, un examen en inglés de lectura así como de matemáticas. También es necesario realizar el TOEFL, una prueba de inglés para los estudiantes de habla extranjera. Por ello, es importante programar las fechas de examen con anticipación, ya que éstas son pocas y poco frecuentes, en especial el SAT, que tiene sólo 4 fechas por año académico.

LEER TAMBIEN  Becas para estudiar inglés en el extranjero: cambia tu futuro hoy mismo!

- Completar y enviar la solicitud universitaria.

En el caso de que se soliciten ayudas deportivas, se valora el nivel tanto académico como deportivo de los estudiantes. Por ello, hay que prestar mucha importancia a los expedientes académicos, pero también a poner un máximo de empeño al deporte que permita aumentar el nivel para tener mayores oportunidades de obtener becas.

Para las universidades TOP, se deben reunir unas determinadas condiciones:

- El procedimiento de la selección ha de comenzar como mínimo 18 meses antes del comienzo de la Universidad.

- Se necesita capacidad económica que invierta de 40.000 a 60.000 USD en cada curso.

- Se exige un expediente universitario de excelencia.

- Preparación minuciosa del material requerido por la Universidad.

- El alumno deberá hacer todo lo posible para prepararse para los exámenes de ingreso.

- SAT > 1400 de puntos y TOEFL > 100 de puntos

- Pruebas subjectivas de SAT

- Se aprecian actividades extraescolares: deportivas, artísticas, de voluntariado, etc.

SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS

La oferta universitaria de Estados Unidos es un elemento diferencial para atraer a numerosos estudiantes del mundo entero a su país. Estados Unidos cuenta un sistema educativo mucho más flexible y conveniente, que presenta las siguientes ventajas

- Programa pedagógico: Los dos primeros años tienen, en general, carácter general, ya que se estudian materias muy diversas que permiten al estudiante descubrir su auténtica vocación. Durante los dos siguientes años se realiza la especialidad en el ámbito deseado. Así, a la hora para decidir que carrera cursar no resulta ser tan complicado que en España.

- Nivel del idioma inglés: el estudio en Estados Unidos asegura un nivel de inglés alto. Y no necesito decirles la importancia de saber inglés bien para tener más posibilidades de trabajo en la actualidad. El hecho de haber estudiado en los Estados Unidos es garantía de regresar a un nivel de inglés bilingüe, una manera de encontrar un empleo más tarde.

LEER TAMBIEN  Becas para estudiar inglés en el extranjero: cambia tu futuro hoy mismo!

- Oportunidades laborales: Haber cursado sus estudios en los Estados Unidos constituye una baza favorable en el proceso selectivo. Los empresarios aprecian mucho que el aspirante tenga formación en Estados Unidos, ya que eso les garantiza un nivel de inglés alto. También, y en el marco de los deportistas, se han desarrollado los valores de esfuerzo o de sacrificio tras poder compaginar estudios universitarios con deporte de alta competición.

Aprovecha todas las oportunidades y enfócate a mejorar cada día para poder adquirir alguna de estas becas en USA.

También puedes ver... OFERTAS LABORALES

Si quieres leer mas artículos como Consigue una de las mejores Becas en USA. Oportunidad Única puedes visitar la categoría Becas en Usa.

Mas contenido Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir