GOBIERNO OFRECE 4 FORMAS DE EMIGRAR A CANADÁ CON TU FAMILIA.

25/01/2023 - Actualizado: 14/03/2023

emigrar a canada

¿Desea emigrar a Canadá junto a su familia y no sabe qué hacer?

Existen numerosas maneras de emigrar a Canadá en familia, pero en la mayoría de los casos es necesario obtener el permiso de trabajo junto con la oferta de empleo, y resulta muy complicado obtenerlo desde el propio países de origen cuando la empresa correspondiente no le conoce primero.

En este Articulo...

Emigrar a Canadá por un programa de estudios

Por ello, la manera más rápida y viable de desembarcar en Canadá y empezar a vivir con su familia es cursando un grado.

✅ Trabajo de 20 horas a la semana durante sus estudios y 40 horas semanales durante las vacaciones.

Puedes disfrutar de un permiso laboral abierto por un máximo de tres años después de haber terminado los estudios.

La pareja ( tiene que estar casada o ser pareja de hecho) se puede acoger a la licencia de trabajo abierta mientras estudia para trabajar 40 horas a la semana (a tiempo completo).

Los hijos podrán acudir gratuitamente al colegio público de 5 a 18 años.

Sus estudios así como el documento laboral que obtendrá al final de sus estudios le permitirán ganar los puntos para la residencia definitiva.

Para realizar su sueño, deberá seguir los pasos que describimos en este artículo.

Perfeccionar el inglés para Emigrar a Canadá con su familia

Para poder estudiar en un centro que te permita emigrar a Canadá junto con tu familia, resulta muy importante tener el nivel avanzado del inglés. En la mayoría de los centros de enseñanza se te pedirá este requisito principal, además de otros.

LEER TAMBIEN  ¡Emigra a Canadá! Nueva convocatoria del gobierno para conseguir la residencia permanente en 2023

Si tienes ya un nivel avanzado de inglés

Y si tienes un nivel avanzado de inglés, ¡mucho mejor! Se recomienda la obtención del certificado de idiomas oficial, por ejemplo el IELTS con una nota igual o superior a 6,0 puntos o el Toefl con una nota por encima de 80 puntos ( aunque se puede exigir una nota superior dependiendo del curso de estudios). Actualmente, numerosas entidades admiten Duolingo ( una prueba virtual más barata y breve) con una nota de 110 o superior.

Elegir el programa de educación superior.

Asegúrese de escoger el programa que mejor se adapte al PGWP.

Resulta fundamental que la institución educativa que elija pueda optar al PGWP. En caso contrario, la familia no podrá recibir los beneficios antes mencionados.

¿Qué es lo que sabes? En Canadá existen dos clases de instituciones educativas. Uno de ellos es un colegio o universidad pública a la que se accede a través del sistema de educación superior.

Si es una universidad pública, la mayor parte de los estudios pueden optar al PGWP, ya sean diplomas, títulos de grado, grados o másteres.

Si es un instituto o universidad privada, sólo pueden acceder a los estudios de postgrado, como los de grado y máster. Los títulos o certificaciones emitidos por cooperativas públicas de enseñanza son inadmisibles.

Inscribirse en el centro de enseñanza de su elección

Para inscribirse en el centro de enseñanza que elija, deberá disponer de todos los documentos requeridos por el programa de estudio que desea seguir.

REQUERIMIENTOS DE EDUCACIÓN PARA EMIGRAR A CANADA CON TU FAMILIA :

✅ Nivel de inglés avanzado demostrado por uno de estos certificados.

LEER TAMBIEN  ¡Descubre Cómo Emigrar a Canadá como Inversionista en pocos Pasos!

Certificado de notas académico o de la universidad en el idioma original o traducido si no es en inglés.

Titulación o grado académico en el idioma original y traducida si no está en inglés.

Requerimientos adicionales según el programa de estudio escogido (carta de intención, calificaciones específicas).

Solicitar el permiso para estudiar y el de trabajo para tu cónyuge.

Una vez presentada su solicitud para ser admitido al programa elegido, usted recibirá la carta de admisión para poder pedir el permiso de estudios. A la vez que solicitas un permiso de estudios, podrás incorporar en la misma solicitud a tu pareja ( sólo si está casada o convive), para que puedan pedir el permiso abierto de trabajo. Lo más importante a la hora al solicitar el permiso de estudio es contar con la carta de admisión del centro de estudios y probar que tienes suficientes fondos como para vivir en Canadá junto a tu familia. El importe que debe acreditar dependerá de los costes del programa de estudios, el número de familiares con los que viaja y la nacionalidad.

Cuando ya esté con su familia en Canadá

Puede trabajar 20 horas a la semana durante sus estudios y 40 horas semanales durante los períodos de vacaciones.

➡️Tu compañera podrá realizar 40 horas semanales mientras estudia.

Si tienes hijos, éstos pueden asistir a la escuela pública de forma gratuita entre los 5 y los 18 años.

Una vez terminados sus estudios, podrá solicitar una autorización de trabajo de posgrado, lo que le permite ejercer una actividad profesional en cualquier empresa una vez que termine sus estudios. La duración de este permiso es proporcional a la de sus estudios, con un máximo que puede ser de tres años.

LEER TAMBIEN  Trabajar en Portugal: Un destino lleno de oportunidades!

Podrá pedir el permiso de residencia definitivo si tiene la puntuación requerida. El sistema para obtener una residencia definitiva es un sistema por puntos que depende de diversos factores. Se incluyen en la suma de puntos la edad, el hecho de que esté casado o no, la formación académica y su experiencia profesional tanto en Canadá como en el propio país de origen. Si usted emigrar a Canadá en el marco del programa de estudios, podrá disfrutar de experiencia educativa y profesional complementaria a través del PGWP.

¡Postula desde tu país con tu familia para trabajar en Canada!

Tambien puedes ver... Tips para encontrar empleo

Si quieres leer mas artículos como GOBIERNO OFRECE 4 FORMAS DE EMIGRAR A CANADÁ CON TU FAMILIA. puedes visitar la categoría Trabajar por el Mundo.

Mas contenido Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir